Las iniciativas verdes de Starbucks para 2020 y 2025
- Be Natural Agency
- 21 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 abr 2020
Según los datos que nos proporciona Greenpeace una organización ecologista y pacifista internacional que lleva funcionando desde el año 1971 se consumen solo en España se consumen 13 millones de pajitas al día, y en Europa unas 36.500 millones de pajitas al año aproximadamente. Además, la descomposición de dicho elemento tan cuotidiano puede tardar hasta 500 años en descomponerse. No solo afecta a la contaminación del planeta, miles de aves y animales mamíferos mueren cada año a consecuencia del plástico que llega al mar, que son 8 millones de toneladas métricas.
¿Cómo ha reducido Starbucks el uso de plástico?
La cadena de cafeterías internacional Starbucks ha decidido eliminar las pajitasde plástico desde principios de 2020 de sus más de 28.000 establecimientos en todo el mundo.
Lo más interesante de esta iniciativa es que no solo eliminan pajitas y lo sustituyen por otro material, sino que, han ingeniado una nueva tapa inspirada en los recipientes que utilizan los niños pequeños para aprender a beber, de esta manera remodelando la antigua tapadora aprovechan el material. Además el interior de la tapadora está hecha de polipropileno un material reciclable.
Green Store de Starbucks
Junto a esta iniciativa quieren incentivar a los consumidores de Starbucks a que traigan sus propias tazas para reducir el uso de los envases hasta que sean capaces de diseñar una taza caliente totalmente reciclable.
Otro de sus objetivos de cara al 2025 es hacer de sus tiendas establecimientos ecológicos.Utilizar materiales ecológicos para producir, envasar y entregar su producto al cliente. Además reducir el desperdicio usando un 30 por ciento menos de agua y un 25 por ciento menos de energía durante los procesos de producción.
Diseñan y construyen las tiendas de Starbucks con productos de origen local, reutilizando o reciclando materiales y buscando formas de reducir la cantidad de agua y energía que consumen.
La iniciativa Green Store está considerada uno de los mejores ejemplos de marketing sostenible de 2019.

Comments